viernes, 14 de mayo de 2010

Zoodles, otro interesante navegador para los niños



Hoy en día ya no sorprende a nadie el dominio que los más pequeños tienen del ordenador, y a veces hasta hay que pedirles permiso para que nos lo “liberen”. Sin embargo, si los niños son muy pequeños (4,5 o 6 años) no les resultará sencillo utilizar el ordenador de la manera en que nosotros los adultos lo hacemos, sobre todo porque los menús y opciones son algo pequeños para ellos que todavía no han desarrollado toda su capacidad motriz.
Por ello son interesantes los desarrollos para los niños, como Kidzui, TotSpot, o Qimo, entre varias de las muchas propuestas para niños que hemos visto en Visualbeta. Y en este grupo podríamos ubicar a Zoodles, un navegador destinado a los más pequeños.
Como no podía ser de otra manera, Zoodles ofrece control parental para que los padres puedan bloquear el acceso de los niños a ciertos contenidos. También es interesante el timer que ofrecen, con el cual se puede limitar el uso a una determinada cantidad de tiempo para así evitar que tanta diversión los aleje de las tareas escolares.
Apenas iniciado, Zoodles nos ofrece un menú superior con los favoritos, juegos y demás contenidos de acceso habitual, y los juegos están disponibles a través de sus carátulas fácilmente identificables. En un modo de funcionamiento avanzado, más propio para niños de 8 o 9 años, podremos reducir lo visual e incorporar más texto.
Zoodles ofrece una versión básica completamente gratuita, pero a cambio de 7,95 dólares al mes se puede acceder a funciones más avanzadas como informes de actividad (que nos indicarán cuanto tiempo dedican los niños a cada actividad dentro de este navegador) y un filtrado avanzado que nos permitirá personalizar lo que ellos tendrán disponibles desde el navegador, incluso por horarios para que podamos habilitar ciertos juegos a una determinada hora.

Via TechCrunch
Sitio Web: Zoodles

No hay comentarios:

Publicar un comentario