martes, 18 de mayo de 2010

DBEdit2: Editor de bases de datos MySQL/Oracle, open source y multiplataforma

Editor de bases de datos - DBEdit 2
Las bases de datos nos permiten tener una segura y poderosa gestión del contenido de cualquier sitio web. En Blog Informático trabajamos con bases de datos MySQL. y phpMyAdmin como gestor pero es interesante contar con alternativas. Es el caso de DBEdit2 un software libre que funciona como editor de bases de datos compatible con diferentes (famosos) gestores de bases de datos.
DBEdit2 soporta Oracle, DB2, MySQL, SQLite y HSQLDB. De igual forma, el software cuenta con versiones para los sistemas operativos: Windows, Linux y Solaris. Es necesario contar con Java 6 para su funcionamiento, pues el software ha sido desarrollado en este lenguaje de programación.
Usando DBEdit2 podrás realizar reportes y/o informes de los contenidos de tus bases de datos, y exportarlos en formato PDF o fichero de hoja cálculo (compatible con MS Office Excel). Su función principal es la de editar las bases de datos: agregar, actualizar, editar, eliminar o duplicar datos y todo eso lo hace desde su intérprete de comandos, en donde podrás ingresar consultas a hacer.
Si tienes duda sobre cómo realizar la conexión a la base de datos con DBEdit2 (que por cierto es un proceso complicado, a mi parecer, no apto para administradores de bases de datos novatos) y no sabes cómo, entonces te recomiendo que leas el manual, que aunque esté en inglés, te ofrece detalles sobre cómo realizar las operaciones con el programa. Está muy ilustrado (con imágenes).

Sitio oficial | DBEdit2
Descargar DBEdit2

No hay comentarios:

Publicar un comentario