jueves, 13 de mayo de 2010

Jackbeat, un secuenciador multiplataforma para componer música

Jackbeat
Para componer música con el ordenador podemos optar por una aplicación clásica, con pentagrama, claves, corcheas y demás, o bien por una más sencilla del tipo secuenciador, donde el trabajo es más bien visual. Jackbeat, la aplicación multiplataforma que hoy presentamos, está en este último grupo.
Apenas descargado e instalado, este secuenciador nos presenta una línea del tiempo donde tenemos los compases representados por cuadrados en una línea horizontal, y los diferentes canales (o instrumentos que iremos añadiendo a ellos) disponibles desde un menú lateral izquierdo, donde además tenemos disponible la opción de controlar su volumen o incluso ponerlos en “Mute”.
Así, como un rompecabezas, podemos componer nuestras canciones de una manera muy sencilla, que los más puristas discuten pero que sin dudas pone la música al alcance de mucha más gente. Pero los comienzos on siempre son tarea fácil, así que para empezar en esto de la música nos podremos guiar con los ejemplos que ponen en su sitio web.
Como su nombre bien lo indica, Jackbeat soporta la plataforma JACK, aunque también se lo puede utilizar con PulseAudio, ALSA, CoreAudio y ASIO. Y lo mejor de todo es que ocupa menos de 1MB de espacio en disco, con lo cual es muy rápido y muy poco exigente en cuanto a recursos.

Sitio Web: Jackbeat
Descarga Jackbeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario